top of page

Encontrar HeadHunters para su organización: una guía completa




Si está buscando a head hunters de calidad para su organización, ¡no busque más! Esta guía completa le dirá todo lo que necesita saber sobre cómo encontrar y contratar a un cazatalentos que se ajuste a sus necesidades.


Una agencia de head hunting es un activo importante para cualquier organización. Son responsables de encontrar a al mejor talento para las vacantes dentro de la empresa. Los beneficios de contratar una consultoría de reclutamiento corporativo incluyen tener acceso a un "funnel" más grande de talento potencial, así como ahorrar tiempo y dinero en el proceso de contratación.


Algunos consejos finales para elegir cazatalentos incluyen pedir referencias, considerar la inversión, y asegurarse de que el acuerdo esté por escrito. Con estas pautas en mente, seguramente encontrará la agencia head hunting perfecta para su organización.


Qué es un Head Hunter y por qué es importante.

Definición de Head Hunter.


Un cazatalentos es un reclutador profesional que ayuda a las organizaciones a encontrar candidatos calificados para los puestos vacantes. Los cazadores de cabezas suelen trabajar de forma contingente, lo que significa que solo se les paga si colocan con éxito a un candidato en un puesto.


El head hunting es una parte importante del proceso de reclutamiento porque permite a las organizaciones identificar y contratar a los mejores talentos que tal vez no puedan encontrar a través de medios tradicionales, como anuncios de trabajo o referencias de empleados.

Los profesionales que hacen head hunting suelen tener una amplia experiencia y conocimiento en su industria y pueden proporcionar información valiosa sobre el mercado laboral, las tendencias salariales y las habilidades y calificaciones que tienen más demanda.


Beneficios de contratar Head Hunters.


Hay muchos beneficios al contratar a head hunters, que incluyen:


1. Acceso a talento pasivo: El head hunting te da acceso a un grupo más amplio de talento, incluidos aquel que no están buscando activamente nuevas oportunidades. Esto le brinda una mejor oportunidad de encontrar el ajuste perfecto para su puesto vacante.


2. Ahorre tiempo: Contratar a head hunters puede ahorrarle tiempo al hacer la selección inicial de candidatos para que solo se reúna con las personas más calificadas. En Orduña Talent Services tenemos tiempos sumamente agresivos de respuesta; 3-5 días hábiles promedio después de la firma de contrato


3. Reduzca Rotación: Las agencias de head hunting se toman el tiempo para conocer tanto a la organización como al talento para asegurarse de que encaje bien antes de realizar cualquier colocación. Esto puede ayudar a reducir la rotación en su organización al garantizar que las nuevas contrataciones tengan más probabilidades de permanecer en su puesto a largo plazo.


4. Rentable: si bien generalmente hay una tarifa asociada con la contratación de cazatalentos, este costo a menudo se compensa con los ahorros en tiempo y recursos gastados en el reclutamiento interno.


¿Qué buscar al contratar a un Head Hunter?


Experiencia en la Industria.


Cuando busque cazatalentos, usted querrá asegurarse de que tenga experiencia en su industria. De esta manera, estarán familiarizados con el tipo de talento que está buscando y las habilidades específicas requeridas para el puesto. También deben estar actualizados sobre las últimas tendencias y desarrollos en su industria para que puedan identificar al mejor talento para su organización.


Una trayectoria exitosa.


También querrá buscar cazatalentos con un historial exitoso. Esto significa que deben tener un historial comprobado de colocar talento en roles que se adapten bien a sus habilidades y experiencia. También deben tener una buena comprensión del mercado laboral y poder brindar información sobre los rangos de salarios, beneficios y otros factores que son importantes para usted y su organización.


Buena comunicación y habilidades interpersonales.


También es importante que el cazatalentos tenga buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Deben poder establecer una relación fácilmente tanto con el talento como con clientes. Deben poder comunicar de manera efectiva las necesidades y requisitos de su organización, así como vender su empresa como empleador de elección. Además, deben poder manejar cualquier objeción o inquietud que cualquiera de las partes pueda tener durante el proceso.


¿Cómo encontrar la agencia de Head Hunting adecuada para su organización?

Desarrollar un conjunto de preguntas para la entrevista


Una vez que haya compilado una lista de cazatalentos potenciales, el siguiente paso es desarrollar un conjunto de preguntas para su entrevista. Esto lo ayudará a reducir sus opciones y asegurarse de que la agencia de headhunting que elija sea la más adecuada para su organización. Algunas cosas sobre las que puede preguntar incluyen:

- Su experiencia en la industria.

- El tipo de empresas con las que han trabajado en el pasado.

- El número de colocaciones que han realizado.

- El tiempo medio que tardan en cubrir un puesto.

- Su tasa de éxito en la cobertura de puestos.


Consejos finales para elegir un Head Hunter.

Pida referencias.


Cuando haya reducido su lista de posibles headhunters, asegúrese de pedir referencias de clientes anteriores. Un headhunter de buena reputación no tendrá ningún problema en proporcionarle una lista de clientes satisfechos. Póngase en contacto con estas referencias y pregúnteles sobre su experiencia trabajando con la agencia de headhunting. ¿Estaban contentos con el talento presentados? ¿La agencia se tomó el tiempo para comprender sus necesidades? ¿Volverían a utilizar al cazatalentos?


Considere la inversión.


Contratar a un headhunter puede ser una inversión significativa, así que asegúrese de considerar el costo antes de tomar una decisión.


  1. ¿Cuánto está dispuesto a gastar para encontrar al candidato adecuado?

  2. ¿Cual es su presupuesto para este proyecto?

Las agencias de headhunting generalmente cobran un porcentaje del salario del primer año del talento, así que asegúrese de tenerlo en cuenta en su presupuesto.


Asegúrese de que el Acuerdo esté por escrito.


Una vez que haya decidido trabajar con una agencia en particular, asegúrese de obtener el acuerdo por escrito. Este documento debe describir el alcance del trabajo, incluidos los servicios que se proporcionarán y cuánto se le cobrará. También debe incluir un cronograma para completar el proyecto y cualquier otro detalle importante.


Conclusión:


Si está buscando contratar a cazatalentos para su organización, es importante investigar y hacer las preguntas correctas. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Esta guía lo ayudará a comprender qué es un head hunter y qué debe buscar al contratar uno. Con estos consejos, podrá encontrar al candidato perfecto para el trabajo.


¿Tu equipo de atracción de talento enfrenta tiempos difíciles? ¿Su organización necesita eficientizar los preocesos de reclutamiento? Orduña Talent Services puede ayudarte. Nuestros servicios de reclutamiento brindan al mejor talento en el mejor tiempo de respuesta de mercado. Permítanos ayudarle a garantizar los restulados con excelentes colocaciones de talento #OrduñaTalentServices #Recruitment #TalentAcquisition #HeadHunting



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page